ISDEMU Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

13/11/2013
Son espacios que promueven el desarrollo integral de la mujer, propiciando la formación para la inserción productiva, el fomento de la empresarialidad femenina y el aporte al proceso de desarrollo económico local.
04/07/2014
El Programa Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres forma parte de una de las estrategias del ISDEMU para abordar la violencia de género de una manera integral a través de la orientación, atención psicológica y acompañamiento legal a mujeres que enfrentan hechos de violencia. Sus instalaciones centrales están disponibles los 365 días del año y se encuentran ubicadas en la 29 av. Norte, 1013 Colonia Buenos Aires, San Salvador. Para contactarnos puedes hacer uso de la línea gratuita y confidencial 126 que tiene como propósito ofrecer un servicio de orientación y aviso en casos de violencia contra las mujeres, funciona desde agosto de 2012 y es un centro de llamadas que trabaja las 24 horas del día de forma gratuita para las usuarias. El personal que atiende son trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas. En caso de que requieras ayuda y te encuentres fuera de San Salvador puedes recurrir a las oficinas de gestión territorial para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU, ubicadas en cada una de las 14 cabeceras departamentos del país o búscanos en las cinco sedes de Ciudad Mujer: San Martin, San Miguel, Lourdes Colon y Santa Ana y Usulután.
04/07/2014
A través de la coordinación con diferentes instituciones, el ISDEMU se acerca a las ciudadanas a través de las Ventanillas Fijas y Móviles, las cuales buscan garantizar el acceso de las mujeres a la justicia, promover una cultura de prevención de la violencia contra las mujeres a través de la facilitación del conocimiento de sus derechos. Existen dos tipos de ventanillas: Móviles y fijas; las primeras funcionan a través de rutas programadas en Centro Educativos, Unidades de Salud. Hospitales y Mercados; y las segundas, se han instalado en las instituciones públicas o privadas para cubrir necesidades puntuales de un grupo específico. En San Salvador hemos instalado ventanillas fijas en: El Hospital Zacamil, Hospital 1º de mayo, Escuela Joaquín Rodezno, Instituto General Francisco Meléndez (INFRAMEN) y el Instituto Técnico Industrial (ITI). Para solicitar que una ventanilla móvil visite tu comunidad puedes escribirnos a: isdemu@isdemu.gob.sv.

Documentos

19/07/2016
pdf | 500 KB
Iniciativas que promueven la participación ciudadana, ISDEMU

Año: 2016
19/07/2016
pdf | 700 KB
Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva

Año: 2016
19/07/2016
pdf | 700 KB
Programa Integral para una Vida Libre de Violencia para las mujeres

Año: 2016