MIGOBDT Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial

Organigrama

En este aparado se expone la estructura orgánica completa y las competencias y facultades de las unidades administrativas, así como el número de servidores públicos que laboran en cada unidad. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 3 MB
El presente documento contiene la descripción de la estructura organizativa del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, asi como la definición defunciones principales de cada área que la compone.
Organigrama Institucional: Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial
Año: 2019
Vigente
Creación: 10/01/2019
Actualización: 16/10/2019
pdf | 2 MB
El presente documento contiene el Organigrama y la Descripción de la Estructura de la Dirección de Participación Social, el cual tiene comoobjetivo obtener la participación de la sociedad y de los diferentes actores en el territorio, en los procesos de formulación y ejecución de programas, planes y proyectos que contribuyan al desarrollo social, así como en la formulación y capacitación de los ciudadanos a través del fomento y fortalecimiento de la organización social, sectorial y comunitaria.
Organigramas
Año: 2019
Vigente
Creación: 31/07/2019
Actualización: 31/07/2019
pdf | 4 MB
El presente documento contiene la descripción de la estructura organizativa de la Dirección de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión, así también ladefinición de funciones principales de cada área que la compone, según versión 4 de fecha 12 de abril de 2019; con la finalidad de poseer una estructura de la organización como marco de trabajo para lograr los objetivos estratégicos determinados en el Plan Estratégico Institucional.
Organigrama de la Dirección de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión
Año: 2019
Vigente
Creación: 10/06/2019
Actualización: 10/06/2019
pdf | 3 MB
El presente documento contiene la descripción de la estructura organizativa de la Unidad Institucional de Género y definición de objetivos y funciones.
Organigramas
Año: 2019
Vigente
Creación: 29/03/2019
Actualización: 29/03/2019
pdf | 3 MB
El presente documento contiene la Descripción de la Estructura Organizativa Versión 0 de la Unidad de Apoyo al Consejo Nacional de Ordenamientoy Desarrollo Territorial, y definición de objetivos y funciones del área que la compone según organigrama.
Organigramas
Año: 2019
Vigente
Creación: 29/03/2019
Actualización: 29/03/2019
pdf | 3 MB
El presente documento contiene la descripción de la estructura organizativa de la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Dependenciadel Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial; asimismo contiene definición de objetivos principales de cada área que la compone.
Organigrama del Cuerpo de Bomberos de El Salvador
Año: 2019
Vigente
Creación: 14/03/2019
Actualización: 14/03/2019
pdf | 4 MB
El presente documento contiene la descripción de la estructura organizativa de la Dirección de Imprenta Nacional y definición de objetivos principales decada área que la compone.
Organigrama de la Imprenta Nacional
Año: 2019
Vigente
Creación: 10/01/2019
Actualización: 10/01/2019
pdf | 2 MB
El presente documento contiene la descripción de la estructura organizativa, Versión 1 de la Unidad de Archivo Institucional y definición de funcionesprincipales de cada área que la componen, con el objetivo principal de establecer y adoptar el conjunto de políticas, estrategias, metodologías, sistemas, técnicas y mecanismos de carácter archivístico de la Unidad de Gestión Documental y Archivos del MIGOBDT, propiciando y contribuyendo a la organización técnica y normativa de los archivos y a la actualización de prácticas, procedimientos y servicios de archivo, coordinando bajo una estrecha relación, con todas las áreas organizativas del MIGOBDT, en la generación de documentación y archivo que de su competencia se refiera.
Organigrama de la Unidad de Gestión Documental y Archivos
Año: 2019
Vigente
Creación: 10/01/2019
Actualización: 10/01/2019
pdf | 600 KB
Las Gobernaciones Políticas Departamentales, están adscritas al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, presididas por el Gobernador Propietario y un Suplente, segúnel Art. 200 de ia Constitución de la República de El Salvador. La Gobernación representa aí Gobierno Local a nivel del Departamento y es coordinado por el Despacho Viceministerial del MIGOBDT
ORGANIGRAMA GOBERNACIÓN POLÍTICA DEPARTAMENTAL
Año: 2018
Vigente
Creación: 10/07/2018
Actualización: 10/07/2018
pdf | 400 KB
La Unidad de Seguridad Institucional, depende jerárquicamente del Despacho del Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, es de tipo estructural administrativa. Tendrárelación directa de coordinación y funcional con todas las áreas de seguridad pertenecientes al MIGOBDT y todos aquellos que presten servicios de seguridad, dentro o fuera de las instalaciones centrales
ORGANIGRAMA UNIDAD DE SEGURIDAD INSTITUCIONAL
Año: 2018
Vigente
Creación: 10/07/2018
Actualización: 10/07/2018
pdf | 3 MB
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES Y DEFINICIÓN DE OBJETIVOS GENERALESDE CADA ÁREA QUE LA COMPONEN, SEGÚN ORGANIGRAMA VERSIÓN 2 DE FECHA 30 DE ABRIL 2018.
ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES
Año: 2018
Vigente
Creación: 05/06/2018
Actualización: 05/06/2018
pdf | 2 MB
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA VERSIÓN 1 DE LA DIRECCIÓN DE CIRCUITO DE TEATROS NACIONALES Y DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y FUNCIONES, SEGÚNVERSIÓN UNO, DE FECHA 21 MARZO 2018
ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE CIRCUITO DE TEATROS NACIONALES
Año: 2018
Vigente
Creación: 05/06/2018
Actualización: 05/06/2018
pdf | 1 MB
ORGANIGRAMA UNIDAD INSTITUCIONAL AMBIENTAL, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Año: 2018
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
xlsx | 20 KB
nombre de las personas encargadas de las funciones de cada unidades administrativa que conforma el MIGOBDT
TITULAR DE CADA AREA
Año: 2018
Vigente
Creación: 11/01/2018
Actualización: 11/01/2018
xlsx | 60 KB
En el presente documento se detalla el número de empleados/as que se encuentra contratados por el Ministerio de Gobernación, detallando la cantidadque se encuentra asignado en cada unidad administrativa.
NÚMERO DE EMPLEADOS POR UNIDAD
Año: 2018
Vigente
Creación: 11/01/2018
Actualización: 11/01/2018
pdf | 700 KB
Planificar, proponer, coordinar, orientar, fortalecer y dar seguimiento a la transversalización del género en los procesos, promoviendo la igualdad de oportunidades dederechos y deberes, entre hombres y mujeres, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 1 MB
Establecer los lineamientos y estrategias para el fortalecimiento de principios y valores en el territorio, mediante el aprovechamiento del liderazgo comunitario, facilitandoel adecuado establecimiento de articulaciones para conformar el tejido social, de cara a los intereses, necesidades y compromisos con las y los habitantes del territorio.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 1 MB
Establecer los lineamientos y estrategias para el fortalecimiento de principios y valores en el territorio, mediante el aprovechamiento del liderazgo comunitario, facilitandoel adecuado establecimiento de articulaciones para conformar el tejido social, de cara a los intereses, necesidades y compromisos con las y los habitantes del territori

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 300 KB
Coordinar y articular programas sociales y económicos, así como desarrollar proyectos productivos, que contribuyan a reconocer y atender los derechos y necesidadesde los veteranos de la Fuerza Armada y los excombatientes del FMLN, mediante la gestión y planificación del seguimiento, en cumplimiento a la "Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que participaron en el conflicto armado interno".

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 1 MB
Coordinar, dirigir y supervisar las actividades realizadas en los diferentes departamentos de la Unidad, con la finalidad de que los procesos deadquisiciones y contrataciones se ejecuten con fluidez, de forma oportuna, cumpliendo las políticas, lineamientos y disposiciones técnicas que sean establecidas por las autoridades competentes.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 300 KB
Lograr la integración del proceso administrativo-financiero, así como del recurso humano, material y tecnológico a disposición, con el fin de desarrollar enforma eficiente las diferentes actividades presupuestarias, de tesorería y de registro contable, de conformidad con la normativa legal y técnica vigente. Así también controlar la ejecución de fondos de otras fuentes de fmandamiento, como los fondos de emergencia del Fondo de Protección Civii, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) y Donaciones, que no .son controlados en el sistema SAFI.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 900 KB
Coordinar, asesorar y supervisar actividades relacionadas a proyectos de construcción, remodelación, ampliación y mantenimiento de la infraestructura del Ministerio de y DesarrolloTerritorial y sus Dependencias.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 400 KB
ORGANIGRAMA DE UAIP Y SU DESCRIPCIÓN
ORGANIGRAMA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
Año: 2017
Vigente
Creación: 12/01/2018
Actualización: 12/01/2018
pdf | 500 KB
Organigrama de Dirección Ejecutiva y su descripción
DIRECCIÓN EJECUTIVA
Año: 2017
Vigente
Creación: 12/01/2018
Actualización: 12/01/2018
docx | 300 KB
ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES

Año: 2017
Vigente
Creación: 10/01/2018
Actualización: 10/01/2018
docx | 60 KB
ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA

Año: 2017
Vigente
Creación: 10/01/2018
Actualización: 10/01/2018
docx | 100 KB
Proveer, mantener y desarrollar un recurso humano altamente calificado y motivado para alcanzar los objetivos del Ministerio, a través de la aplicaciónde programas eficientes de administración de recursos humanos y clima organizacional, de conformidad con los recursos asignados; así como velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes, en materia de competencia.

Año: 2017
Vigente
Creación: 10/01/2018
Actualización: 10/01/2018
docx | 600 KB
Lograr una aplicación efectiva y eficaz de la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro y su Reglamento, para quelas asociaciones, fundaciones e iglesias obtengan su personalidad jurídica, siendo a la vez un registro que otorgue certidumbre, confianza, seguridad y verdad en relación a los actos y documentos que emite.

Año: 2017
Vigente
Creación: 10/01/2018
Actualización: 10/01/2018
docx | 400 KB
Coordinar las labores técnicas y administrativas de la Dirección, con las diferentes áreas organizativas del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, utilizandolos recursos humanos, financieros y tecnológicos institucionales, para la recuperación, reconstrucción, mantenimiento, promoción de las instalaciones físicas de cines y teatros propiedad del Ministerio, que garanticen la auto sostenibilidad de la Dirección.

Año: 2017
Vigente
Creación: 10/01/2018
Actualización: 10/01/2018
pdf | 1 MB
Coordinar y ejecutar las acciones para la impresión y publicación del Diario Oficial de El Salvador, en el cual se publican todoslos documentos que ordena la Ley; asimismo, prestar los servicios de impresión solicitados por el sector público, personas jurídicas y naturales del sector privado. Numero de servidores públicos: 159 Encargado del Área: TITO ANTONIO BAZÁN

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017