SIGET Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones

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Interposición de QUEJAS Y DENUNCIAS en el área de Electricidad Y Telecomunicaciones ante el Centro de Atención al Usuario

La SIGET a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), brinda asesoría, recepción y resolución de reclamos referente a servicio en las áreas de electricidad y telecomunicaciones. Así como divulga material informativo para la población y usuarios de los servicios de electricidad y telecomunicaciones.

Requisitos generales

Para reclamos de electricidad: a) Documento de identidad (DUI,
pasaporte o carnet de residente); b) En caso de contar con
servicio de energía eléctrica, presentar último recibo de cobro; c)
Autorización emitida por el titular del suministro con firma
legalizada, cuando es otra persona la que interpone el reclamo; d)
copia de contrato de arrendamiento o de compraventa si la
persona que presenta la denuncia no es el titular del suministro.

Para reclamos de telecomunicaciones: a) Documento de
identidad (DUI, pasaporte o carnet de residente) ; b) Autorización
emitida por el titular del servicio con firma legalizada, cuando es
otra persona la que interpone el reclamo.

Más información a través del siguiente enlace:
https://www.siget.gob.sv/servicios/recepcion-de-denuncias-quejas-y-sugerencias-que-presenten-los-usuarios-del-servicio-de-electricidad-y-telecomunicaciones/

Datos generales

Tiempo de respuesta
Nueve meses, según del Ley de Procedimientos Administrativos
Área encargada
Centro de Atención al Usuario - CAU de SIGET
Encargado del servicio
Área de recepción de los Centros de Atención al Usuario establecidos por todo el país.
Dirección donde solicitar el servicio

Centros de Atención al Usuario (CAU) de la SIGET ubicados en:
- San Salvador, 6ª. 10• calle poniente, No. 1823, Colonia Flor Blanca.
- Santa Ana, Centro de Gobierno de Santa Ana. calle Libertad Oriente, entre 9ª y 11ª avenida norte.
- San Miguel, Centro de Gobierno de San Miguel, 8• Av. sur y 15ª calle oriente.

Edificio Principal de la SIGET ubicado en:
San Salvador. 6ª. 10ª. Calle Poniente, y 37• Avenida Sur #2001, colonia Flor Blanca.

Horario
Hora de Atención: Lunes a viernes 8:00 A.M. a 5:00 P.M. con hora de almuerzo de: 12:30 pm a 1:30 pm
Observaciones
El tipo de reclamos que presenten los usuarios de los servicios de electricidad (facturación excesiva, daños a aparatos eléctricos por fluctuaciones de voltaje, reclamos sobre factor de potencia, alteraciones de la calidad del servicio, problemas con conexiones del servicio de energía eléctrica, conflictos con las empresas distribuidoras) y telecomunicaciones con el fin de darles trámite desde su interposición hasta su resolución final.
Costo total del servicio
Sin costo

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Resumen de Servicio del CAU de la SIGET
Descripción archivo adjunto
Sin costo
Archivo
Fecha de creación
26/02/2019
Fecha de última actualización
08/10/2023
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