TEG Tribunal de Ética Gubernamental

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

09/08/2021
¿Qué debe entenderse por aviso anónimo?. Es un mecanismo mediante el cual una persona sin dar su identificación, da aviso a este Tribunal sobre la supuesta vulneración a los deberes y prohibiciones éticos contenidas en los artículos 5,6 y 7 de la Ley de Ética Gubernamental. ¿Qué debe incluir el aviso? Identificación de la(s) persona(s) denunciada(s) o datos que permitan individualizar al presunto infractor, descripción clara del hecho denunciado, incluyendo lugar, fecha o época de su comisión u otra circunstancia que pueda servir para el esclarecimiento de los hechos. ¿Cuál es el trámite que se le da al aviso? Una vez recibido el aviso, si existen elementos que permiten determinar la posible vulneración a un deber o prohibición ética, el Tribunal procederá al análisis inicial e investigación preliminar del mismo, en la cual resolverá si continúa el procedimiento o si archiva las diligencias. Posteriormente y de ser procedente, decretara la apertura del procedimiento, fase en la cual notificará al denunciado para que en el plazo de 5 días haga valer su derecho de defensa. Consecuentemente a esta fase, se abrirá a pruebas por el término de 20 días, prorrogables hasta 35, para finalmente dictar la resolución definitiva en el plazo máximo de 10 días.
Creación: 04/06/2020
Actualización: 09/08/2021
16/09/2021
De la facultad consultiva: Art. 61 RLEG.- El Tribunal será el único competente para fijar criterios interpretativos relativos a la aplicación de la Ley y su Reglamento, los que podrá emitir en virtud de consultas en ejercicio de su facultad orientadora. Para solicitar consultas jurídicas sigue el siguiente enlace http://teg.gob.sv/consultas-legales/#.X1e3nlVKjIU
Creación: 04/06/2020
Actualización: 16/09/2021
09/08/2021
¿Qué debe entenderse por una denuncia? Es un mecanismo mediante el cual una persona identificándose, informa a este Tribunal sobre la supuesta vulneración a los deberes y prohibiciones éticos contenida en los artículos 5,6 y 7 de la Ley de Ética Gubernamental. ¿Qué debe incluir denuncia? (artículo 32 de la Ley de Ética Gubernamental) a) Identificación de la(s) persona(s) denunciante(s); b) Identificación de la(s) persona(s) denunciada(s) o datos que permitan individualizar al presunto infractor; c) Descripción clara del hecho denunciado, incluyendo lugar, fecha o época de su comisión u otra circunstancia que pueda servir para el esclarecimiento de los hechos. d) Lugar o medio para recibir notificaciones e) Firma o huella del denunciante(s) ¿Cuál es el trámite que se le da a la denuncia? -En este caso se le notifica al denunciante a partir de la investigación preliminar. Una vez recibida la denuncia, si existen elementos que permiten determinar la posible vulneración a un deber o prohibición ética, el Tribunal procederá al análisis inicial e investigación preliminar del mismo, en la cual resolverá si continúa el procedimiento o si archiva las diligencias. Posteriormente y de ser procedente, decretara la apertura del procedimiento, fase en la cual notificará al denunciado para que en el plazo de 5 días haga valer su derecho de defensa. Consecuentemente a esta fase, se abrirá a pruebas por el término de 20 días, prorrogables hasta 35, para finalmente dictar la resolución definitiva en el plazo máximo de 10 días.
Creación: 04/06/2020
Actualización: 09/08/2021
09/08/2021
Constancia extendida por el Tribunal de Ética Gubernamental de no haber sido sancionado(a), por infracciones a la Ley de Ética Gubernamental.
Creación: 14/04/2021
Actualización: 09/08/2021
09/08/2021
Los titulares de los datos personales o sus representantes, previa acreditación, podrán solicitar a los entes obligados lo siguiente: a) La información contenida en documentos o registros sobre su persona; b) Informe sobre la finalidad para la que se ha recabado tal información; c) La consulta directa de documentos, registros o archivos que contengan sus datos que obren en el registro o sistema bajo su control, en los términos del artículo 63 de la LAIP; d) La rectificación, actualización, confidencialidad o supresión de la información que le concierna, según sea el caso, y toda vez que el procedimiento para tales modificaciones no esté regulado por una ley especial.
Creación: 14/04/2021
Actualización: 09/08/2021
09/08/2021
Cualquier persona o su representante podrán presentar ante el Oficial de Información una solicitud en forma escrita, verbal, electrónica o por cualquier otro medio idóneo, de forma libre o en los formularios establecidos; siempre que se reúnan los requisitos. (Art.66 LAIP)
Creación: 04/06/2020
Actualización: 09/08/2021

Documentos

pdf | 3 MB
Para facilitar a la población el inicio y seguimiento de los procedimientos administrativos sancionatorios por infracciones a la Ley Ética Gubernamental (LEG).No vigente.

Año: 2019
No vigente
Creación: 10/03/2021
Actualización: 10/03/2021