MTPS Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Anexos de resolución de solicitudes

En este apartado se incluye documentación concedida al público resultante de trámites de acceso a la información pública; particularmente en aquellos casos que la información no esté contenida dentro de la misma resolución final.

Nota(s) aclaratoria(s)

NOTA ACLARATORIA SOBRE INFORMACIÓN NO ADJUNTA DE RESOLUCIONES
Se hace de conocimiento público que en este apartado se publica toda la información de carácter PÚBLICO que se ha brindado en las diferentes solicitudes de información tramitadas en este Ministerio, sin embargo toda la información correspondiente a aquellas solicitudes de información que son de carácter CONFIDENCIAL la misma se omite su publicación debido a que la misma corresponde a solicitudes de información en base al art. 30 de la LAIP referente a Datos Personales de terceras personas y por corresponder al art. 6 literales "a" y b"; Art. 24 de la referida Ley. De igual forma hay correlativos de solicitudes de información que no están publicadas en este apartado si no directamente en el apartado de las Resoluciones de Solicitudes, ya que la misma información ha sido detallada dentro de la misma resolución lo cual siempre es pública. Luego están aquellos correlativos de solicitudes de información que se indicó a ciudadanos y ciudadanas de conformidad al Art. 74 literal "b". que la información se encontraba en la página web . Y por último están todos aquellos correlativos en los cuales se declaró una inexistencia de información de conformidad al Art. 73 de la LAIP; y las solicitudes desestimadas y no subsanadas por solicitantes de información.
Icon download small gray
pdf | 200 KB
Concédase acceso a la información pública a la señora lo referente a: 1. Total, de denuncias realizadas por violaciones de derechos laboralesen la Industria Textil. De enero 2016 a enero 2021; 3. ¿Cuántas maquilas han sido sancionadas por violación de derechos laborales entre enero 2016 a enero 2021; 4. Datos estadísticos de carácter público sobre las inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo y Previsión social a empresas/maquilas. De enero 2016 a enero 2021; 5. Total de sanciones impuestas a empresas del sector textil por violaciones de derechos laborales de 2016 a 2021; b). Deniéguese la información referente a: "2. Lista de empresas/maquilas con mayor cantidad de denuncias laborales desde enero 2016 a enero 2021"; por ser información clasificada como CONFIDECIAL por la Dirección General de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; sin perjuicio al derecho a recurrir según artículo 72 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y artículo 135 de la LPA.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 12/05/2021
Actualización: 12/05/2021
pdf | 80 KB
Concédase acceso a la información pública a la señora lo referente a: 1. ¿El ministerio de trabajo cuenta con presupuesto etiquetado conenfoque de género?, 2. ¿Se cuenta con Unidad de Genero en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y cuál es su funcionamiento?, 3. Cuántas mujeres ocupan puestos de confianza en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y cuáles son esos puestos?; 4. ¿ Cuántos hombres ocupan puestos de confianza en el Ministerio de Trabajo y previsión Social y cuáles son esos puestos?; 5. ¿ Cuántas mujeres y cuantos hombres laboran en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social?; 6. Enumerar que acciones se toman para garantizar el enfoque de género en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social?; 7. Se inspecciona la existencia de Unidades de Género en las Instituciones Públicas y bajo qué criterio se inspeccionan?; de conformidad a información proporcionada por la Director General de Inspección, la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Jefa de la Unidad para la Equidad entre los Géneros y Jefe la Unidad Financiera (UFI), todos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 12/05/2021
Actualización: 12/05/2021
pdf | 100 KB
Concédase acceso a la información pública a la señora lo referente a: 1. ¿El ministerio de trabajo cuenta con presupuesto etiquetado conenfoque de género?, 2. ¿Se cuenta con Unidad de Genero en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y cuál es su funcionamiento?, 3. Cuántas mujeres ocupan puestos de confianza en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y cuáles son esos puestos?; 4. ¿ Cuántos hombres ocupan puestos de confianza en el Ministerio de Trabajo y previsión Social y cuáles son esos puestos?; 5. ¿ Cuántas mujeres y cuantos hombres laboran en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social?; 6. Enumerar que acciones se toman para garantizar el enfoque de género en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social?; 7. Se inspecciona la existencia de Unidades de Género en las Instituciones Públicas y bajo qué criterio se inspeccionan?; de conformidad a información proporcionada por la Director General de Inspección, la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Jefa de la Unidad para la Equidad entre los Géneros y Jefe la Unidad Financiera (UFI), todos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 12/05/2021
Actualización: 12/05/2021
pdf | 200 KB
Concédase acceso a la información pública a la señora lo referente a: 1. ¿El ministerio de trabajo cuenta con presupuesto etiquetado conenfoque de género?, 2. ¿Se cuenta con Unidad de Genero en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y cuál es su funcionamiento?, 3. Cuántas mujeres ocupan puestos de confianza en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y cuáles son esos puestos?; 4. ¿ Cuántos hombres ocupan puestos de confianza en el Ministerio de Trabajo y previsión Social y cuáles son esos puestos?; 5. ¿ Cuántas mujeres y cuantos hombres laboran en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social?; 6. Enumerar que acciones se toman para garantizar el enfoque de género en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social?; 7. Se inspecciona la existencia de Unidades de Género en las Instituciones Públicas y bajo qué criterio se inspeccionan?; de conformidad a información proporcionada por la Director General de Inspección, la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Jefa de la Unidad para la Equidad entre los Géneros y Jefe la Unidad Financiera (UFI), todos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 12/05/2021
Actualización: 12/05/2021
xlsx | 30 KB
Concédase el acceso a la información pública a la señora referente a "Listado de personas que se encargan de hacer investigación porejemplo: economía, mercado laboral, etc. (cargos de investigador / técnico / analista) que trabajan actualmente en el MTPS, especificando para cada uno de ellos la siguiente información: 1- Nombre completo de la persona; 2- cargo; 3- descripción del cargo; 4- sí su contrato es permanente, temporal o por proyecto; 5- departamento / unidad en que trabaja; 6- áreas en las que realiza la investigación (por ejemplo: economía, mercado laboral, etc.); 7- correo electrónico; 8- teléfono de contacto"; de conformidad a información proporcionada por la Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 12/05/2021
Actualización: 12/05/2021
pdf | 2 MB
Concédase el acceso a la información pública a los señores lo referente a "3. Información sobre los servicios de las agencias depublicidad para el diseño, producción e implementación de la difusión. La documentación que se requiere de esos servicios de las agencias de publicidad, son los contratos de servicios de las agencias que han diseñado, producido e implementado las campañas publicitarias del año 2020. en el año 2019. Es decir, información de las agencias, nombres, número de contrato; 4. Registro o nómina de Consultores contratados para la Unidad o área de comunicaciones del Ministerio durante el año 2020; 2. Confírmese la inexistencia de la información concerniente a: 1. Gastos de la estrategia digital del MINTRAB en su red social del año 2020; 2. Gastos de publicidad pautada en redes sociales del año 2020; 3. Monto o dinero público invertido en publicidad por publicación realizada en redes sociales, periodos del 1 de marzo 2020 al 22 de febrero de 2021; 5. Copia en Versión Publica de los Currículo Vitae de cada Consultores contratados para la Unidad o área de comunicaciones por el Ministerio desde el año 2019 a 2021, de conformidad al registro o nómina de asesores de la institución; 6. Copia en versión publica de /os contratos emitidos a los consultores del Ministerio para trabajar en la Unidad o área de comunicaciones desde el año 2019 a 2021, de conformidad al registro o nómina de asesores de la institución"; de conformidad a informe rendido por el Jefe de la Unidad Financiera Institucional (UFI), por la Jefa del Departamento de Recursos Humanos y por la Jefa de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 12/05/2021
Actualización: 12/05/2021
xlsx | 50 KB
Concédase el acceso a la información pública a los señores lo referente a "3. Información sobre los servicios de las agencias depublicidad para el diseño, producción e implementación de la difusión. La documentación que se requiere de esos servicios de las agencias de publicidad, son los contratos de servicios de las agencias que han diseñado, producido e implementado las campañas publicitarias del año 2020. en el año 2019. Es decir, información de las agencias, nombres, número de contrato; 4. Registro o nómina de Consultores contratados para la Unidad o área de comunicaciones del Ministerio durante el año 2020; 2. Confírmese la inexistencia de la información concerniente a: 1. Gastos de la estrategia digital del MINTRAB en su red social del año 2020; 2. Gastos de publicidad pautada en redes sociales del año 2020; 3. Monto o dinero público invertido en publicidad por publicación realizada en redes sociales, periodos del 1 de marzo 2020 al 22 de febrero de 2021; 5. Copia en Versión Publica de los Currículo Vitae de cada Consultores contratados para la Unidad o área de comunicaciones por el Ministerio desde el año 2019 a 2021, de conformidad al registro o nómina de asesores de la institución; 6. Copia en versión publica de /os contratos emitidos a los consultores del Ministerio para trabajar en la Unidad o área de comunicaciones desde el año 2019 a 2021, de conformidad al registro o nómina de asesores de la institución"; de conformidad a informe rendido por el Jefe de la Unidad Financiera Institucional (UFI), por la Jefa del Departamento de Recursos Humanos y por la Jefa de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 12/05/2021
Actualización: 12/05/2021
rar | 300 KB
Concédase el acceso a la información pública a los señores referente a "1. Copia de Acuerdos Ministeriales de nombramientos y contratación deasesores para el Ministerio y para el Director Ejecutivo de los años 2019, 2020 y 2021; 2. Informe sobre contrataciones de asesores para el Ministerio desde año 2019 hasta 2021; 3. Registro o nómina de Asesores del Ministerio y del Director Ejecutivo del Ministerio de los años 2019, 2020 y 2021 por Contrato, Ley de Salarios u otras formas de contratación por cada plaza asignada se solicitan los siguientes datos: a) Nombres, b) Denominación de la plaza, c) Forma de contratación, d) La dirección u oficina, e) Sueldo nominal, f) Fecha de inicio de labores. Se solicita que la información sea proporcionada en formato procesable (Excel); 4. Copia en Versión Publica de los Currículo Vitae de cada asesor contratado por el Ministerio desde el año 2019 a 2021, de conformidad al registro o nómina de asesores de la institución; 5. Base de datos o registro de los servidores públicos que laboran en la institución de los años 2019, 2020 y 2021; 6. Registro de las personas con discapacidad que laboran como servidores públicos en la institución de los años 2019, 2020 y 2021. De la información se solicita que por cada persona o servidor público al menos incluir los siguientes datos: nombres, unidad de asignación, cargo que desempeña, ingresos según el cargo, fecha de contratación, forma de contratación sí es por contrato o ley de salaría"; de conformidad a información proporcionada por la Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 12/05/2021
Actualización: 12/05/2021
xlsx | 300 KB
Concédase el acceso a la información pública a los señores referente a "1. Copia de Acuerdos Ministeriales de nombramientos y contratación deasesores para el Ministerio y para el Director Ejecutivo de los años 2019, 2020 y 2021; 2. Informe sobre contrataciones de asesores para el Ministerio desde año 2019 hasta 2021; 3. Registro o nómina de Asesores del Ministerio y del Director Ejecutivo del Ministerio de los años 2019, 2020 y 2021 por Contrato, Ley de Salarios u otras formas de contratación por cada plaza asignada se solicitan los siguientes datos: a) Nombres, b) Denominación de la plaza, c) Forma de contratación, d) La dirección u oficina, e) Sueldo nominal, f) Fecha de inicio de labores. Se solicita que la información sea proporcionada en formato procesable (Excel); 4. Copia en Versión Publica de los Currículo Vitae de cada asesor contratado por el Ministerio desde el año 2019 a 2021, de conformidad al registro o nómina de asesores de la institución; 5. Base de datos o registro de los servidores públicos que laboran en la institución de los años 2019, 2020 y 2021; 6. Registro de las personas con discapacidad que laboran como servidores públicos en la institución de los años 2019, 2020 y 2021. De la información se solicita que por cada persona o servidor público al menos incluir los siguientes datos: nombres, unidad de asignación, cargo que desempeña, ingresos según el cargo, fecha de contratación, forma de contratación sí es por contrato o ley de salaría"; de conformidad a información proporcionada por la Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 12/05/2021
Actualización: 12/05/2021
pdf | 3 MB
Concédase el acceso a la información pública a los señores referente a "1. Copia de Acuerdos Ministeriales de nombramientos y contratación deasesores para el Ministerio y para el Director Ejecutivo de los años 2019, 2020 y 2021; 2. Informe sobre contrataciones de asesores para el Ministerio desde año 2019 hasta 2021; 3. Registro o nómina de Asesores del Ministerio y del Director Ejecutivo del Ministerio de los años 2019, 2020 y 2021 por Contrato, Ley de Salarios u otras formas de contratación por cada plaza asignada se solicitan los siguientes datos: a) Nombres, b) Denominación de la plaza, c) Forma de contratación, d) La dirección u oficina, e) Sueldo nominal, f) Fecha de inicio de labores. Se solicita que la información sea proporcionada en formato procesable (Excel); 4. Copia en Versión Publica de los Currículo Vitae de cada asesor contratado por el Ministerio desde el año 2019 a 2021, de conformidad al registro o nómina de asesores de la institución; 5. Base de datos o registro de los servidores públicos que laboran en la institución de los años 2019, 2020 y 2021; 6. Registro de las personas con discapacidad que laboran como servidores públicos en la institución de los años 2019, 2020 y 2021. De la información se solicita que por cada persona o servidor público al menos incluir los siguientes datos: nombres, unidad de asignación, cargo que desempeña, ingresos según el cargo, fecha de contratación, forma de contratación sí es por contrato o ley de salaría"; de conformidad a información proporcionada por la Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 12/05/2021
Actualización: 12/05/2021
pdf | 300 KB
Concédase el acceso a la información pública a los señores lo referente a "Detalle de los contratos adjudicados desde el año 2006hasta el año 2020 por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, por medio de los cuales se dio la adquisición de bienes, la contratación de servicios, suministros, consultorías, construcción de obra pública, y arrendamiento de inmuebles. Deberá indicarse el nombre de la persona natural o jurídica a la cual se adjudicó el contrato, periodo de contratación, el monto adjudicado, el objeto de la contratación, y la forma de contratación de cada uno de ellos (licitación, libre gestión, contratación directa)"; b). Confírmese la inexistencia de la información concerniente a: "Registros de Concesiones, para el periodo de 2006 al año 2020"; de conformidad a información proporcionada e informe rendido por la Jefa de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 11/05/2021
Actualización: 11/05/2021
pdf | 100 KB
Concédase el acceso a la información pública al señor referente a: "1. Numero de lesiones no mortales por accidentes de trabajo paralos años de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019; 2. Numero de lesiones mortales por accidentes de trabajo para los años de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019; 3. Numero de lesiones no mortales según región geográfica del país (occidente, centro y oriente), sexo y actividad económica para los años de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019; 4. Numero de lesiones mortales según región geográfica (occidente, centro y oriente), sexo y actividad económica para los años de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019"; de conformidad a información proporcionada por la Dirección General de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 11/05/2021
Actualización: 11/05/2021
pdf | 90 KB
Concédase el acceso a la información pública al señor lo referente a: 1. Perfil que debe tener un inspector de trabajo delMinisterio de Trabajo y previsión Social; 2. Cual es proceso de contratación para un inspector de trabajo del MTPS; 3. Detalle por sexo d, departamento de cuentos inspectores de acuerdo a su cargo funcional se encuentran en servicio actualmente"; de conformidad a información proporcionada por la Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 11/05/2021
Actualización: 11/05/2021
docx | 900 KB
Concédase el acceso a la información pública a la señora en su calidad de solicitantes de información, lo referente a: "1. Cantidadde confederaciones sindicales públicas y privadas activas y listado de nombres por cantidad de federaciones, cantidad de sindicatos y cantidad de personas afiliadas que las componen; 2. Nombres de las federaciones que componen las confederaciones sindicales públicas y privadas activas; 3. Cantidad total de personas afiliadas a sindicatos, desagregadas por sexo y por tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias); 4. Cantidad de personas cubiertas por contrato colectivo de trabajo desagregadas por sexo y por tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias); 6. Cantidad de contratos colectivos vigentes por rama de actividad económica y por tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias); 7. Cantidad de sindicatos activos por rama de actividad económica y tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias); 9. Listado de nombres de organizaciones sindicales con contratos colectivos vigentes 10. Órganos tripartitos activos, nombres de las organizaciones sindicales representadas en estos órganos tripartitos y los nombres de las personas representantes de estas organizaciones; 2. Deniéguese la información concerniente a: "8. Nombres de los secretarios o secretarias generales de las confederaciones y federaciones sindicales activas del sector público y privado''; por ser información clasificada como CONFIDENCIAL DATOS PERSONALES SENSIBLES por el Jefe del Departamento Nacional de Organizaciones Social de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; sin perjuicio al derecho a recurrir según artículo 72 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y artículo 135 de la LPA; 3. Confírmese la inexistencia de información referente a: "5. Cantidad de personas entre los 18 y 30 años que están afiliadas a sindicatos, por tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias)"; de conformidad a informe rendido por el Jefe del Departamento Nacional de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
pdf | 100 KB
Concédase el acceso a la información pública a la señora en su calidad de solicitantes de información, lo referente a: "1. Cantidadde confederaciones sindicales públicas y privadas activas y listado de nombres por cantidad de federaciones, cantidad de sindicatos y cantidad de personas afiliadas que las componen; 2. Nombres de las federaciones que componen las confederaciones sindicales públicas y privadas activas; 3. Cantidad total de personas afiliadas a sindicatos, desagregadas por sexo y por tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias); 4. Cantidad de personas cubiertas por contrato colectivo de trabajo desagregadas por sexo y por tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias); 6. Cantidad de contratos colectivos vigentes por rama de actividad económica y por tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias); 7. Cantidad de sindicatos activos por rama de actividad económica y tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias); 9. Listado de nombres de organizaciones sindicales con contratos colectivos vigentes 10. Órganos tripartitos activos, nombres de las organizaciones sindicales representadas en estos órganos tripartitos y los nombres de las personas representantes de estas organizaciones; 2. Deniéguese la información concerniente a: "8. Nombres de los secretarios o secretarias generales de las confederaciones y federaciones sindicales activas del sector público y privado''; por ser información clasificada como CONFIDENCIAL DATOS PERSONALES SENSIBLES por el Jefe del Departamento Nacional de Organizaciones Social de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; sin perjuicio al derecho a recurrir según artículo 72 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y artículo 135 de la LPA; 3. Confírmese la inexistencia de información referente a: "5. Cantidad de personas entre los 18 y 30 años que están afiliadas a sindicatos, por tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias)"; de conformidad a informe rendido por el Jefe del Departamento Nacional de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
pdf | 800 KB
Concédase el acceso a la información pública a la señora en su calidad de solicitantes de información, lo referente a: "1. Cantidadde confederaciones sindicales públicas y privadas activas y listado de nombres por cantidad de federaciones, cantidad de sindicatos y cantidad de personas afiliadas que las componen; 2. Nombres de las federaciones que componen las confederaciones sindicales públicas y privadas activas; 3. Cantidad total de personas afiliadas a sindicatos, desagregadas por sexo y por tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias); 4. Cantidad de personas cubiertas por contrato colectivo de trabajo desagregadas por sexo y por tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias); 6. Cantidad de contratos colectivos vigentes por rama de actividad económica y por tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias); 7. Cantidad de sindicatos activos por rama de actividad económica y tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias); 9. Listado de nombres de organizaciones sindicales con contratos colectivos vigentes 10. Órganos tripartitos activos, nombres de las organizaciones sindicales representadas en estos órganos tripartitos y los nombres de las personas representantes de estas organizaciones; 2. Deniéguese la información concerniente a: "8. Nombres de los secretarios o secretarias generales de las confederaciones y federaciones sindicales activas del sector público y privado''; por ser información clasificada como CONFIDENCIAL DATOS PERSONALES SENSIBLES por el Jefe del Departamento Nacional de Organizaciones Social de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; sin perjuicio al derecho a recurrir según artículo 72 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y artículo 135 de la LPA; 3. Confírmese la inexistencia de información referente a: "5. Cantidad de personas entre los 18 y 30 años que están afiliadas a sindicatos, por tipo de sindicato (sindicato de empresa, de industria, de gremio, de trabajadores independientes y de empresas varias)"; de conformidad a informe rendido por el Jefe del Departamento Nacional de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
xls | 500 KB
Concédase el acceso a la información pública a la señora referente a "Listado detallando: El nombre completo, cargo funcional y nominal, elsalario devengado, si esta por ley de salario, contrato o servicios profesionales, de cada uno de los empleados del MTP. Periodo enero - diciembre 2020, enero a la fecha del 2021"; de conformidad a información proporcionada por la Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
pdf | 1 MB
Concédase el acceso a la información mediante una Versión Pública al señor lo referente a: "Copia de los horarios de trabajo autorizadospara las empresas siguientes: 1. Confecciones El Pedregal S. A. de C. V Planta El Salvador SE; 2. Decotex lnternational Ltda de C. V; Además, informe si desde diciembre a la fecha en la empresa Decotex lnternational Ltda de C. V. ha presentado solicitud de cambio de horario"; de conformidad a información proporcionada por la Directora General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
pdf | 400 KB
Concédase el acceso a la información mediante una Versión Pública al señor lo referente a: "Copia de los horarios de trabajo autorizadospara las empresas siguientes: 1. Confecciones El Pedregal S. A. de C. V Planta El Salvador SE; 2. Decotex lnternational Ltda de C. V; Además, informe si desde diciembre a la fecha en la empresa Decotex lnternational Ltda de C. V. ha presentado solicitud de cambio de horario"; de conformidad a información proporcionada por la Directora General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
pdf | 300 KB
Concédase el acceso a la información mediante una Versión Pública al señor lo referente a: "Copia de los horarios de trabajo autorizadospara las empresas siguientes: 1. Confecciones El Pedregal S. A. de C. V Planta El Salvador SE; 2. Decotex lnternational Ltda de C. V; Además, informe si desde diciembre a la fecha en la empresa Decotex lnternational Ltda de C. V. ha presentado solicitud de cambio de horario"; de conformidad a información proporcionada por la Directora General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
pdf | 300 KB
Concédase el acceso a la información pública a la señora en su calidad de solicitantes de información, lo referente a: "1. Informaciónde /os pasos a seguir, así como tiempos estipulados, cantidad mínima de personas para la formación de un sindicato de trabajadores de la salud del sector privado; 2. Saber si los que están en el libre ejercicio de la profesión pueden ser afiliados"; de Conformidad a información proporcionada por el Jefe del Departamento Nacional de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
pdf | 200 KB
Concédase el acceso a la información pública a la señora lo referente a: "Total de personas migrantes retornadas, empleadas en la industriade cal/ center, a través de la intermediación laboral del ministerio de Trabajo y Previsión Social, para cada año 2016 al 2020. Total, de personas inscritas y colocadas en la bolsa de empleo y sistema de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en la industria de cal/ center en El Salvador, para cada año entre 2016 al 2020. Nombre de empresas de cal/ center que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social a coordinado para referir a personas migrantes retornadas a través de ventanillas de atención a la población retornada u otros programas de reinserción, para cada entre 2016 al 2020"; 2. Confírmese la inexistencia de información referente a los periodos de los años 2000 al 2015; de conformidad a informe rendido e información proporcionada por la Directora General de Previsión Social del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
pdf | 900 KB
Concédase el acceso a la información pública a la señora lo referente a: "1. Nombre de los sindicatos públicos y privados hansido acreditados en el periodo de septiembre del 2020 a la fecha del 2021"; b. Deniéguese la información: "2. Nombre de los miembros constituyentes del sindicato SUTRAMITRAPS", por ser información clasificada como CONFIDENCIAL DA TOS PERSONALES SENSIBLES por el Jefe del Departamento Nacional de Organizaciones Social de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; sin perjuicio al derecho a recurrir según artículo 72 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y artículo 135 de la LPA;
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
pdf | 800 KB
Concédase el acceso a la información pública a la señora lo referente a: "1. Número total de denuncias por parte de personasLGBTIsobre algún hecho discriminatorio o violencia laboral en razón de su identidad, expresión de género u orientación sexual; 2. Número total de Inspecciones realizadas en centros de trabajo por motivos de discriminación o violación contra las personas LGBT; 3. Número de convenios vigentes entre el MINTRAB y Organizaciones LGBTI"; de conformidad a los registros de información que la Dirección General de Inspección de Trabajo según lo proporcionado y expuesto por el Director General de Inspección de Trabajo y a lo expuesto por la Jefa de la Unidad para la Equidad entre los Géneros y por la Jefa de la Unidad Jurídica del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
pdf | 800 KB
Concédase el acceso a la información pública a la señora lo referente a: "1. Número total de denuncias por parte de personasLGBTI sobre algún hecho discriminatorio o violencia laboral en razón de su identidad, expresión de género u orientación sexual; 2. Número total de Inspecciones realizadas en centros de trabajo por motivos de discriminación o violación contra las personas LGBT; 3. Número de convenios vigentes entre el MINTRAB y Organizaciones LGBTI"; de conformidad a los registros de información que la Dirección General de Inspección de Trabajo según lo proporcionado y expuesto por el Director General de Inspección de Trabajo y a lo expuesto por la Jefa de la Unidad para la Equidad entre los Géneros y por la Jefa de la Unidad Jurídica del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
pdf | 300 KB
Concédase el acceso a la información pública al señor lo referente a: "Total de empresas registradas en el Ministerio de Trabajo yPrevisión Social, en la Dirección General de Inspección de Trabajo, en la sección de Registro de Establecimientos en el Departamento de Cuscatlán"; de conformidad a los registros de información que la Dirección General de Inspección de Trabajo según lo proporcionado y expuesto por el Director General de Inspección de Trabajo de la Dirección General de Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/05/2021
Actualización: 07/05/2021
pdf | 70 KB
Concédase el acceso a la información pública a la señora lo referente a: "Datos estadísticos actuales (de los períodos 2019-2020) sobre lacantidad de niñas, niños y adolescentes que se encuentran laborando, ya sea de manera autorizada o no autorizados"; de conformidad a los registros de información de la Unidad de Estadística del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 06/05/2021
Actualización: 06/05/2021
pdf | 500 KB
Concédase acceso a la información pública al señor lo referente a: 1: Comités acreditados en Previsión Social en los meses de mayode 2020 a enero de 2021; 3: Comités de Seguridad y Salud Ocupacional pendientes de capacitar, en las 8 horas exigidas a los comités según Art. 15 LGPRL T; 5. Empresas pendientes de trámite de multas por el Departamento de Inspección de trabajo a la fecha de enero 2021; b). Deniéguese la información referente a: "Teléfono y correo electrónico de las empresas"; por ser información clasificada como CONFIDECIAL por la Dirección General de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; e). Deniéguese la información referente a: Empresas pendientes de audiencias de OIR en el Departamento de Previsión Social en los meses de octubre 2020 a marzo 2021; por encontrarse temporalmente clasificada como información reservada por el plazo de dos años, estando restringida su difusión de conformidad a Declaratoria de Reserva emitida por la Directora General de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, fundamentada en el artículo 19 letra "e" y "g" de la Ley de Acceso a la Información Pública; sin perjuicio al derecho a recurrir según artículo 72 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y artículo 135 de la LPA.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 06/05/2021
Actualización: 06/05/2021
pdf | 700 KB
Concédase acceso a la información pública al señor lo referente a: 1: Comités acreditados en Previsión Social en los meses de mayorde 2020 a enero de 2021; 3: Comités de Seguridad y Salud Ocupacional pendientes de capacitar, en las 8 horas exigidas a los comités según Art. 15 LGPRL T; 5. Empresas pendientes de trámite de multas por el Departamento de Inspección de trabajo a la fecha de enero 2021; b). Deniéguese la información referente a: "Teléfono y correo electrónico de las empresas"; por ser información clasificada como CONFIDECIAL por la Dirección General de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; e). Deniéguese la información referente a: Empresas pendientes de audiencias de OIR en el Departamento de Previsión Social en los meses de octubre 2020 a marzo 2021; por encontrarse temporalmente clasificada como información reservada por el plazo de dos años, estando restringida su difusión de conformidad a Declaratoria de Reserva emitida por la Directora General de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, fundamentada en el artículo 19 letra "e" y "g" de la Ley de Acceso a la Información Pública; sin perjuicio al derecho a recurrir según artículo 72 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y artículo 135 de la LPA.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 06/05/2021
Actualización: 06/05/2021
xlsx | 20 KB
Concédase el acceso a la información pública a los señores lo referente a "1) Los veinte contratos de mayor costo económico quefueronadjudicados en el año 2020 por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, por medio de los cuales se dio la adquisición de bienes, la contratación de servicios, suministros, consultorías, construcción de obra pública, concesiones y arrendamiento de inmuebles. Deberá indicarse el nombre de la persona natural o jurídica a la cual se adjudicó el contrato, período de contratación, el monto adjudicado, el objeto de la contratación, y la forma de contratación de cada uno de ellos (licitación, libre gestión, contratación directa); 2) En el caso de los contratos que fueron adjudicados mediante licitación, indicar lo siguiente: a) el monto de la oferta económica de los ofertantes que presentaron interés; b) resultados de la evaluación de los ofertantes según lo estipulado en las bases de licitación"; de conformidad a información por la jefa de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Anexos de Resoluciones de Solicitudes de Información-Año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 06/05/2021
Actualización: 06/05/2021