MIGOBDT Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial

Manuales básicos de organización

Este apartado incluye manual de organización, manual de procedimientos, manual de puestos y otro tipo de lineamientos e instructivos que sirvan para la organización interna de la institución. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 6 MB
Manual de Organización y Funciones de la Dirección General de Correos
Manuales
Año: 2017
Vigente
Creación: 06/03/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 700 KB
Manual de Organización y Funciones de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento.
Manuales
Año: 2017
Vigente
Creación: 06/03/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 2 MB
Manual de Organización y Funciones de la Dirección General de la Imprenta de Nacional
MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE IMPRENTA NACIONAL
Año: 2017
Vigente
Creación: 06/03/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 10 MB
El Manual de Descripción de Puestos Funcionales Institucional del MINISTERIO DE GOBERNACIONES Y DESARROLLO TERRITORIAL, que en este documento se abrevia MIGOBDT,es la recopilación de los Manuales que se encuentran vigentes en las Direcciones de la Secretaria de Estado, y las Dependencias, autorizados por el Titular del Ministerio de Gobernación de acuerdo al periodo en que han sido elaborados.
Manuales
Año: 2017
Vigente
Creación: 14/09/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 30 MB
Manual de Descripción de Puestos de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento
Manuales
Año: 2017
Vigente
Creación: 28/04/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 600 KB
Manual en el que se describen las funciones y organización de la Dirección de Centros de Gobierno.
Manuales
Año: 2017
Vigente
Creación: 06/03/2017
Actualización: 18/09/2017
docx | 40 MB
El Manual de Organización y Funciones Institucional del MIGOBDT es la recopilación de los Manuales que se encuentran vigentes en las Direccionesde la Secretaria de Estado, y las Dependencias, autorizados por el Titular del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial de acuerdo al periodo en que han sido elaborados.
MANUALES DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUCIONAL
Año: 2017
Vigente
Creación: 14/09/2017
Actualización: 14/09/2017
pdf | 2 MB
MANUAL EN EL QUE SE DESCRIBEN LAS FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE EL SALVADOR
MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL DE CUERPO DE BOMBEROS DE EL SALVADOR
Año: 2017
Vigente
Creación: 06/03/2017
Actualización: 06/03/2017
pdf | 600 KB
Manual en el que se describen las funciones de la unidad de atencion de veteranos y excombatientes
MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA UNIDAD DE ATENCIONES A VETERANOS Y EXCOMBATIENTES
Año: 2017
Vigente
Creación: 06/03/2017
Actualización: 06/03/2017
pdf | 300 KB
Manual en el que se describen las funciones de la unidad de seguridad institucional
MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA UNIDAD DE SEGURIDAD INSTITUCIONAL DEL MIGOBDT
Año: 2017
Vigente
Creación: 06/03/2017
Actualización: 06/03/2017
pdf | 400 KB
Manual en el que se describen las funciones de registros de asociaciones sin fines de lucro
MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCION DE REGISTRO DE ASOCIACIONES Y FUNCIONES SIN FINES DE LUCRO
Año: 2017
Vigente
Creación: 06/03/2017
Actualización: 06/03/2017
pdf | 2 MB
Establecer la descripción de funciones del personal de las diversas unidades que componen la Dirección General de Correos.
Manual de Descripción de Puestos Funcionales de la Dirección General de Correos
Año: 2016
Vigente
Creación: 01/04/2016
Actualización: 01/04/2016
pdf | 3 MB
Este manual comprende las competencias y describe las funciones principales del Departamento de Principios y Valores; así como de las áreas quela conforman.

Año: 2016
Vigente
Creación: 31/03/2016
Actualización: 31/03/2016
pdf | 800 KB
Describir la estructura organizativa de la Dirección de Administración y Logística y sus Departamentos que la conforman, tomando como base Normas yLineamientos Institucionales, con el propósito de establecer funciones y responsabilidades que faciliten el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas por la Dirección.

Año: 2016
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 31/03/2016
pdf | 3 MB
Este manual comprende y faculta las competencias de la Gerencia General y al personal que la conforman.

Año: 2016
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 31/03/2016
pdf | 5 MB
El siguiente manual comprende las competencias y responsabilidades asignadas a cada Departamentos que conforman las Dirección de Desarrollo Tecnológico.

Año: 2016
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 31/03/2016
pdf | 1 MB
El presente manual es aplicable a la Unidad Financiera Institucional (UFI), así como a todas las unidades internas que la componen. Tambiénpuede ser utilizado para Recursos Humanos como referencia en procesos de selección y contratación de personal

Año: 2016
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 31/03/2016
pdf | 3 MB
El presente manual describe la estructura y organización de la Dirección de Desarrollo Territorial, así como las funciones de las unidades quela integran, de acuerdo al marco legal que le da las facultades de actuación a esta Dirección.

Año: 2016
Vigente
Creación: 31/03/2016
Actualización: 31/03/2016
pdf | 2 MB
Este Manual engloba las competencias asignadas desde la Dirección de Imprenta Nacional hasta las Unidades, Gerencias, Departamentos y Secciones que la conforman.

Año: 2015
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 15/04/2015
pdf | 2 MB
La presente herramienta administrativa, tiene como objetivo describir las diferentes áreas organizativas que conforman la Dirección General del Cuerpo de Bomberos deEl Salvador así como establecer las diferentes líneas jerárquicas dentro de la misma.

Año: 2015
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 15/04/2015
pdf | 700 KB
El presente manual es aplicable a la Dirección General del Registro de Asociaciones y Fundaciones sin fines de Lucro con todos susdepartamentos y unidades operativas y administrativas.

Año: 2015
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 15/04/2015
pdf | 800 KB
Este Manual comprende las competencias desde la Dirección hasta las Unidades que la conforman.

Año: 2015
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 15/04/2015
pdf | 500 KB
El presente manual es aplicable a la Dirección Unidad Jurídica con todos sus departamentos y unidades operativas y administrativas.

Año: 2015
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 15/04/2015
pdf | 1 MB
Describir la estructura organizativa de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento y sus Departamentos que la conforman, tomando como base Normas yLineamientos Institucionales, con el propósito de establecer funciones y responsabilidades que faciliten el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas por la Dirección

Año: 2015
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 15/04/2015
pdf | 700 KB
Este manual comprende las competencias desde la Dirección hasta las Áreas de trabajo específicas que la conforman.

Año: 2015
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 15/04/2015
pdf | 700 KB
El presente manual es aplicable a la Unidad de Auditoria Interna así como a todas las áreas que la componen. También puedeser utilizado para Recursos Humanos para referencia en procesos de contratación de personal.

Año: 2015
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 15/04/2015
pdf | 20 MB
Establecer la descripción de la Estructura Organizativa de la Dirección General de Correos, con el propósito de visualizar la máxima autoridad, losdemás niveles de las Unidades y/o Gerencias, así como las Jefaturas de los diferentes Departamentos y Secciones, que las conforman, y establecer las competencia, responsabilidades, así como los niveles de jerarquía y autoridad, líneas de mando y comunicación, de tal manera que se cumpla con los objetivos y metas de la Institución.

Año: 2015
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 15/04/2015
pdf | 800 KB
El presente Manual representa la estructura organizativa de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Gobernación, aprobada mediante AcuerdoEjecutivo número 95, de 21 de agosto del 2012, en el cual se establecen las áreas funcionales de dicha Dirección. Su modificación obedece al cambio de denominación de la Dirección de Comunicaciones a Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Año: 2015
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 15/04/2015
pdf | 1 MB
La Dirección de Centros de Gobierno presenta la estructura de su Organización Funcional Interna, de acuerdo a los cambios cualitativos y cuantitativosque como encargada de brindar servicios Gubernamentales concentrados en un solo lugar, esta atendiendo, a fin de ser autofinanciables, modernos y eficientes.

Año: 2015
Vigente
Creación: 15/04/2015
Actualización: 15/04/2015
pdf | 3 MB
Manual de Organización de la Dirección Jurídica
Año: 2014
Vigente
Creación: 08/06/2012
Actualización: 01/05/2014