DC Defensoría del Consumidor
Regresar al listado Vista en PDFDerivación
DERIVACIÓN: Cuando el tipo de reclamo presentado, corresponde a una infracción de una Ley cuya aplicación no es función de la Defensoría, por lo que es trasladado a la institución Competente para su adecuada tramitación.
Requisitos generales
Para la derivación del caso a la Institución pública competente se deverá presenter:
1. Identificación y datos generales del denunciante
2. Identificación y datos generales del denunciado
3. Una descripción de los hechos que originaron el caso;
4. La pretensión del denunciante, y
5. Presentar los documentos que comprueben la relación con el denunciado.
Datos generales
Centros de Solución de Controversias:
1. San Salvador:
Sexto Nivel del Edificio IPSFA sobre 55 Av. Norte y Alameda Roosevelt, San Salvador.
Tel.: 2231-8900.
Horario: Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sin cerrar al mediodía.
Responsable: Lic. Sergio García. Director del Centro de Solución de Controversias. Correo electrónico: sgarcia@defensoria.gob.sv.
2. Santa Ana:
8ª. Avenida Sur, entre 7ª. Y 9ª. Calle Poniente, Bo. San Sebastián, Santa Ana, Ex Edificio Policía Nacional Civil de Investigaciones, Santa Ana.
Tel.: 2486-1101.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al mediodía.
Responsable: Licda. Sara Choto Defensoría Regional de Occidente. Correo electrónico:
schoto@defensoria.gob.sv
3. San Miguel:
8a. avenida sur y 15 calle poniente, Centro de Gobierno Departamental de San Miguel.
Tel.: 2667-3654; 2600-4308; 2667-3684.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al mediodía.
Responsable: Ingeniera Karen Isabel Rodriguez Reyes, Gerente Regional San Miguel. Correo electrónico: krodriguez@defensoria.gob.sv
4. La Libertad:
Calle Circunvalación No 20, Plan de La Laguna Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. 2526-9000
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al mediodía.
Responsable: Lic. Julio Aquino. Gerente de Atención Descentralizada.
Correo electrónico: jaquino@defensoria.gob.sv.
Ventanillas Departamentales de Atención al las Personas Consumidoras y Ciudad Mujer.
La dirección, contactos y horarios de atención se encuentran en el documento publicado en la parte final de este apartado.
Responsable de todas las Ventanillas Departamentales de Atención al Consumidor y en Ciudad Mujer:
Licda. Lucrecia Fuentes, Directora de Descentralización.
Correo electrónico: lfuentes@defensoria.gob.sv
Paso 1 Reclamo recibido
Su reclamo ha sido registrado en un Centro de Solución de Controversias a través del sistema informático dispuesto para tal efecto.
Paso 2 Caso derivado
Su reclamo ha sido registrado en un Centro de Solución de Controversias y remitido para su respectiva tramitación a la institución pública competente.