DC Defensoría del Consumidor

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

16/04/2024
Asesorías de carácter legal dirigidas tanto a personas consumidoras incluyendo consumidores MYPE, así como a proveedores; asimismo, información general de los casos que no constituyen competencia de nuestro cuerpo legal, no obstante, se les orienta a qué instancia recurrir en su caso o en su caso qué tramite realizar. *Seguimiento de caso para informar el estado actual de la denuncia. *Recepción de avisos de infracción sobre posibles infracciones en materia de consumo.
Creación: 28/10/2013
Actualización: 16/04/2024
16/04/2024
DENUNCIA PERSONAL: Reclamo por una infracción a la Ley de Protección al Consumidor, que afecta sólo a la persona denunciante. (Ver requisitos en las páginas 2 y 3 de este documento). DENUNCIA COLECTIVA: Reclamo por una infracción a la Ley de Protección al Consumidor que afecta a más de un consumidor o consumidora. (Ver requisitos en página 3 de este documento).
Creación: 28/10/2013
Actualización: 16/04/2024
08/04/2024
Asesorías de carácter legal dirigidas tanto a consumidores y consumidoras como a proveedores; asimismo, información general de los casos que no constituyen competencia de nuestro cuerpo legal, pero que sin embargo se les orienta a qué instancia recurrir en su caso o en su caso qué tramite realizar. *Seguimiento de caso para informar el estado actual de la denuncia. *Recepción de avisos de infracción sobre posibles infracciones en materia de consumo.
Creación: 29/09/2014
Actualización: 08/04/2024

Documentos

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-Ante una insatisfacción sobre los servicios que brinda la Defensoría del Consumidor, usted puede interponer una queja por medio del presente formulario,la cual será tratada con confidencialidad e imparcialidad. -Cualquier consulta puede llamar al teléfono 2526-9006 o escribir al correo electrónico transparencia@defensoria.gob.sv -Esta atención se basa en la Política de Transparencia de la Defensoría del Consumidor.

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/03/2023
Actualización: 07/04/2024
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- Ante cualquier opinión para mejorar los servicios que brinda la Defensoría del Consumidor o expresar su satisfacción/agradecimiento por la atención recibidapor parte del personal de esta institución, usted puede interponer una sugerencia o comentario positivo. - Cualquier consulta puede realizarla en el teléfono 2526-9006 o escribir en el correo electrónico transparencia@defensoria.gob.sv - Esta atención se basa en la Política de Transparencia de la Defensoría del Consumidor.

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/03/2023
Actualización: 07/04/2024
pdf | 200 KB
2024

Año: 2024
Vigente
Creación: 02/05/2024
Actualización: 03/05/2024
pdf | 300 KB
2024

Año: 2024
Vigente
Creación: 02/05/2024
Actualización: 03/05/2024
docx | 100 KB
Mayo 2024

Año: 2024
Vigente
Creación: 06/01/2021
Actualización: 29/04/2024
docx | 100 KB
Abril 2024.

Año: 2024
Vigente
Creación: 05/02/2018
Actualización: 07/04/2024
docx | 10 KB
Para solicitar asesoría o presentar un reclamo.

Año: 2024
Vigente
Creación: 19/08/2022
Actualización: 07/04/2024
doc | 200 KB
2024

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/09/2015
Actualización: 04/04/2024
docx | 20 KB
Para el cumplimiento de lo regulado en la Ley de Protección al Consumidor, la defensoría pone a disposición de la población unaserie de acciones educativas, las cuales se detallan en el documento adjunto.

Año: 2024
Vigente
Creación: 19/08/2022
Actualización: 18/04/2024