DC Defensoría del Consumidor

Otros documentos normativos

Marcos legales que son aplicados dentro de la institución o que son de obligatorio cumplimiento para la administración pública. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

Nota(s) aclaratoria(s)

Nota aclaratoria sobre convenios - Cuarto trimestre 2019
Durante 4o. trimestre de 2019, la DC, no firmó convenios con otras entidades nacionales o internacionales.
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Nota aclaratoria sobre convenios - Primer trimestre 2018
Defensoría del Consumidor informa que durante el primer trimestre del año 2018, no firmó convenios con otras entidades.
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Fecha del Convenio: 29 DE ABRIL DE 2022. Objeto: Establecer el marco de las relaciones de cooperación, colaboración y apoyo entre laDefensoría del Consumidor y el Ministerio de Relaciones Exteriores, para la ejecución de la protección integral de los derechos de consumo de la diáspora salvadoreña, con énfasis en un primer proyecto. Fecha de inicio: 29 DE ABRIL DE 2022. Fecha de finalización: 29 DE ABRIL DE 2023. Alcance: "El alcance del presente Convenio serán: a) Servicios integrales de atención por medio de Kioskos virtuales interactivos a los consumidores de la diáspora salvadoreña. B) Proveer servicios de educación en consumo a las personas consumidoras de la diáspora. c) Proveer servicios de educación y buenas prácticas a los proveedores que pertenecen a la diáspora salvadoreña." Funcionario/a responsable: Dra. Lucrecia Fuentes de Chafoya.
Otros documentos normativos
Año: 2022
Vigente
Creación: 04/05/2022
Actualización: 13/05/2022
pdf | 10 MB
El diagnóstico ambiental es un instrumento de análisis que tiene el propósito de generar información necesaria para ia definición de acciones degestión ambiental institucional, cuyo valor estratégico se orienta a reducir el impacto ambiental, proporcionando una ventaja competitiva a ia institución.
Otros documentos normativos
Año: 2022
Vigente
Creación: 02/05/2022
Actualización: 02/05/2022
pdf | 2 MB
Sensibilizar a los(as) servidores(as) públicos de la DC a través de la capacitación y formación de competencias en diferentes temáticas sobre igualdad,equidad de género, masculinidades y una vida libre de violencia para mujeres y niñas.
Otros documentos normativos
Año: 2022
Vigente
Creación: 02/05/2022
Actualización: 02/05/2022
pdf | 4 MB
Contribuir al Plan Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica en el Sector Público, mediante la implementación de medidas de Eficiencia Energéticas dentrode la institución.
Otros documentos normativos
Año: 2022
Vigente
Creación: 15/02/2022
Actualización: 15/02/2022
pdf | 7 MB
Fecha del Convenio: 13-ene-22 Nombre: CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN DE CASOS COLECTIVOS RELACIONADOS A LOTIFICACIONES DE USO HABITACIONAL (FiscalíaGeneral de la República, Procuraduría General de la República, Ministerio de Vivienda, Centro Nacional de Registro y la Defensoría del Consumidor) Objeto: Establecer el marco de las relaciones de cooperación, colaboración y apoyo entre las instituciones firmantes, a fin de crear estrategias de acercamiento y aunar esfuerzos que coadyuven en la resolución de la problemática de falta de legalización de lotificaciones y escrituraciones de lotes a favor de los lotehabientes, a partir de las competencias de cada institución. Fecha de inicio: 13-ene-22 Fecha de finalización: 13-ene-23 Alcance: El alcance del presente Convenio serán todas las lotificaciones y parcelaciones de uso habitacional, que no cuenten con los respectivos permisos o que, en su caso, posean dificultades para realizar la transferencia o inscripción de los inmuebles a favor de los lotehabientes que han cancelado la totalidad de los mismos, a efecto de que estas familias puedan contar con sus títulos de propiedad debidamente inscritos; así como identificar posibles delitos penales, que permitan a la Fiscalía General de la República proceder conforme a derecho. Funcionario/a responsable: Lic. Paz Hernández / Lic. Sergio García
Otros documentos normativos
Año: 2022
Vigente
Creación: 11/02/2022
Actualización: 11/02/2022
pdf | 4 MB
Fecha del Convenio: 2-ene-22 Nombre: CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR Y EL CONSEJO NACIONAL PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONASCON DISCAPACIDAD (CONAIPD) Objeto: Facilitar el desarrollo de las funciones que por mandato legal le han sido encomendadas al CONAIPD, a fin de propiciar la Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad y velar porque el Estado y la sociedad en general cumplan con los principios y acciones establecidos por la ley. Fecha de inicio: 2-ene-22 Fecha de finalización: 31-dic-22 Alcance: El presente es un Convenio de uso de los espacios identificados en los planos adjuntos, ubicados en los niveles uno y dos del edificio de la Defensoría del Consumidor ubicado en Polígono Industrial Plan de la Laguna, lote # 20, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para el funcionamiento de la oficina sede del CONAIPD. Funcionario/a responsable: Ing. Oscar Ortíz Director de Administración.
Otros documentos normativos
Año: 2022
Vigente
Creación: 11/02/2022
Actualización: 11/02/2022
pdf | 1 MB
Potenciar y velar por el cumplimiento y seguimiento de la Política Ambiental a través de la transversallzación de la gestión ambiental.

Año: 2021
Vigente
Creación: 18/10/2021
Actualización: 18/10/2021
pdf | 4 MB
Fecha del Convenio: 18-dic-21 Nombre: CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR Y LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS Objeto: "Establecerel marco general de las relaciones de cooperación, colaboración y apoyo entre la Defensoría del Consumidor – DC- y la Dirección Nacional de Medicamentos –DNM-, con la finalidad de promover y proteger el derecho de las personas consumidoras a la salud, seguridad y calidad de los bienes y servicios de consumo, así como de lo estipulado por la Ley de Medicamentos mediante el establecimiento de sistemas de divulgación y promoción de información relevante para el ejercicio de los derechos de las personas consumidoras, mecanismos de regulación y verificación a proveedores, educación y empoderamiento de las personas consumidoras en el ejercicio de sus derechos; y, el establecimiento de programas y proyectos de interés común relacionados con la protección al consumidor..." Fecha de inicio: 18-dic-21 Fecha de finalización: 18-dic-22 Alcance: "Sistema de alertas. Sistema de educación. Sistema administrativo" Funcionario/a responsable: Dra. Diana Burgos y Dra. Paula Olivares.
Convenios 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 24/01/2022
Actualización: 11/02/2022
pdf | 10 MB
El Programa de Gestión Ambiental es un instrumento que se ha nutrido de los resultados del Diagnóstico ambiental institucional y cuyo propósitoes lograr los objetivos y las metas establecidos en la Política ambiental aprobada por Presidencia de la Defensoría del Consumidor en julio de 2016. La elaboración del programa de gestión ambiental tiene como objetivo impulsar actividades que fomenten y potencien un cambio progresivo de actitudes y buenas prácticas de empleadas y empleados de la institución con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Año: 2021
Vigente
Creación: 12/07/2021
Actualización: 13/07/2021
pdf | 4 MB
Fecha del Convenio: 1-dic-21 Nombre MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA FUNDACIÓN DE LAS CAJAS DE AHORRO PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y LADEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR. Objeto: El objetivo general del proyecto de cooperación es apoyar a la Defensoría del Consumidor en sus esfuerzos para proteger a las personas consumidoras de productos financieros contra el abuso por parte de instituciones financieras. Fecha de inicio: 1-dic-21. Fecha de finalización: 30-sep-22. Alcance: * Desarrollar una herramienta para la reconstrucción de créditos para el análisis de la información presentada por las personas usuarias financieras. * Promover un sistema de educación financiera para que las personas usuarias financieras puedan analizar las condiciones de sus créditos, tener conocimiento de sus derechos de protección en consumo y realizar la mejor elección financiera. Funcionario/a responsable: Lic. Carmen Galdámez
Convenios 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 24/01/2022
Actualización: 11/02/2022
pdf | 6 MB
Fecha del Convenio: 1-dic-21. Nombre: CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA ENTRE LA DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR Y LA SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO. Objeto: "Establecerlos parámetros de cooperación entre la Defensoría del Consumidor (DC) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), garantizando que las acciones conjuntas que se realicen, estén orientadas a proteger los intereses de los consumidores. En este sentido, se generarán acciones tendientes a dar solución a problemáticas colectivas que conlleven afectaciones del mismo carácter..." Fecha de inicio: 1-dic-21 Fecha de finalización: 1-dic-22 Alcance: "Generar acciones tendientes a dar solución a problemáticas colectivas. Realizar acciones conjuntas para brindar atención ágil y oportuna a los usuarios de los servicios y productos financieros. Realizar acciones conjuntas orientadas a brindarse retroalimentación en cuanto al número de denuncias por parte de los usuarios de los servicios financieros. Revisión de formularios de contratos de adhesión, a través de la plataforma tecnológica denominada ""Sistema de revisión de solicitudes de trámite." Funcionario/a responsable: Dra. Diana Burgos y Dra. Paula Olivares
Convenios 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 24/01/2022
Actualización: 11/02/2022
pdf | 5 MB
Fecha del Convenio: 8-nov-21 Nombre: CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD EMPRESARIAL ENTRE EL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGUROSOCIAL Y LA DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR Objeto: Establecer un servicio complementario y opcional al plan actual de prestaciones de salud del Instituto, a través de la instalación de una clínica de salud para los trabajadores de la Defensoría del Consumidor, en el cual se brindará atención de medicina general para cotizantes activos de la entidad relacionada, los pensionados reincorporados a labores de la misma y trabajadores cotizantes subcontratados (outsourcing); dicho servicio pretende brindar un enfoque integral de servicios médicos, que se regirá con base a las normas y procedimientos de los programas del instituto, en lo que concierne a este convenio. Fecha de inicio: 8-nov-21 Fecha de finalización: 8-nov-22 Alcance: El portafolio de servicios comprende atención de medicina general y de manera opcional las especialidades: Ginecología, Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría y Odontología General. Funcionario/a responsable: Ing. Ariela García
Convenios 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 24/01/2022
Actualización: 11/02/2022
pdf | 2 MB
El proceso de capacitación que se impartirá a los(as) empleados(as) de la Defensoría del Consumidor (DC) se llevará a cabo a travésde la Plataforma Virtual de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS) del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), enmarcado en los procesos formativos del ABC Igualdad Sustantiva; ABC de las masculinidades; ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres; Marco Normativo; Salud Sexual y Reproductiva; Programa de servicios esenciales para mujeres y niñas que son víctimas de violencia de género; Jomadas ilustrativas a impartirse durante el año 2021.

Año: 2021
Vigente
Creación: 21/04/2021
Actualización: 21/04/2021
pdf | 5 MB
Fecha del Convenio: 1-nov-21 Nombre: CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE COOPERACIÓN ENTRE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y LADEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR Objeto: "La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República, por medio de Radio El Salvador y Canal 10 Televisión Educativa y Cultural, pone a disposición de la Defensoría del Consumidor, la realización de la Producción y transmisión de cápsulas informativas, cuñas radiales y spot televisivos o campañas institucionales producidas en Radio El Salvador y Canal 10 Televisión Educativa y Cultural. El presente convenio también incluirá pautas publicitarias y presencia de marca en la programación de los Medios Nacionales, específicamente para proyectos estratégicos que determine la Defensoría del Consumidor." Fecha de inicio: 1-nov-21 Fecha de finalización:1-nov-24 Alcance: "a)Poner a disposición de la Defensoría del Consumidor, a través de Canal 10 Televisión Educativa y Cultural, producción de spots, capsulas informativas, difusión de campañas publicitarias anuales, que comprende la producción de televisión, edición, post-producción, transmisión y presencia de Marca en Canal 10 Televisión Educativa y Cultural, en el horario rotativo, transmitidos durante la programación regular. b) Proporcionar por medio de Radio El Salvador, cuñas radiales, capsulas informativas, que comprende producción, post producción, edición y transmisión en Radio El Salvador, en la programación regular. • Poner a disposición de la Defensoría del Consumidor, el equipo tecnológico y cabina de estudio de grabación de Radio El Salvador, para la Producción de audios, set o estudio de grabación televisivo para la producción de spots televisivos, los cuales cumplirán con el guion editorial autorizado por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia." Funcionario/a responsable: Lic. Fausto Valladares.
Convenios 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 24/01/2022
Actualización: 11/02/2022
pdf | 4 MB
La Defensoría del Consumidor (DC) crea su Política Institucional de Igualdad y No Discriminación a partir del mes de abril del año2019. Siendo su principal propósito transversalizar el principio de igualdad y no discriminación en el quehacer institucional para la consecución de la igualdad sustantiva, como parte de su estrategia para contribuir y garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres y hombres en el ámbito laboral. El presente documento ha sido elaborado mediante los Lineamientos Institucionales para la Igualdad Sustantiva 2014, proporcionados por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), institución rectora de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, Plan Nacional de Igualdad y Plan Cuscatlán, Equipo de Bienestar Social apartado Mujer.

Año: 2021
Vigente
Creación: 21/04/2021
Actualización: 21/04/2021
pdf | 200 KB
Con respecto a la información relacionada a los Convenios suscritos por la Defensoría del Consumidor u otros documentos normativos relacionados, para eltercer trimestre del 2021, es INEXISTENTE, debido a que esta institución, no firmó convenios con otras entidades nacionales o internacionales, por lo tanto, no se cuenta con información para ser publicada en el período mencionado.
Convenios 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 14/10/2021
Actualización: 14/10/2021
pdf | 2 MB
El documento tiene como objetivo general, velar por el seguimiento y cumplimiento de la Política Institucional de Igualdad y No Discriminación através de la transversalidad del principio de igualdad y no discriminación de las(os) empleadas(os) y las(os) usuarias(os) a través de una gestión institucional interna y en los servicios brindados por la DC.

Año: 2021
Vigente
Creación: 21/04/2021
Actualización: 21/04/2021
pdf | 5 MB
Fecha del Convenio: 13-abr-21 Objeto: Establecer el marco de las relaciones de cooperación, colaboración y apoyo entre la Defensoría y la CONAMYPE,a fin de crear estrategias de acercamiento, aunar esfuerzos para fortalecer la protección del consumidor, y facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios de la Defensoría del Consumidor; asimismo, fomentar entre los emprendedores de bienes y servicios, adscritos a la CONAMYPE, prácticas respetuosas a favor de las personas consumidoras. Así mismo establecer lineamientos generales para el desarrollo exitoso del Programa Interinstitucional de “Protección Integral de los derechos de las personas consumidoras MYPES de El Salvador”. Fecha de inicio: 13 de abril de 2021. Fecha de finalización: 13 de abril de 2026. Alcance: Realizar actividades en apoyo a la atención de las personas consumidoras MYPE de los diferentes puntos de atención, principalmente en las ventanillas virtuales. -Promover y Realizar acciones formativas en derechos de las personas consumidoras, así como acciones de participación y organización ciudadana entre los consumidores MYPES. -Brindar talleres y cursos virtuales a las MYPES sobre las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor y demás normativa de consumo vigente. Vigencia del convenio: 5 años prorrogables. Funcionario/a responsable: Dra. Lucrecia Fuentes de Chafoya
Convenios 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 16/07/2021
Actualización: 24/01/2022
pdf | 20 MB
El diagnóstico ambiental es un instrumento de análisis que tiene el propósito de generar información necesaria para ia definición de acciones degestión ambiental, cuyo valor estratégico se orienta a reducir el impacto ambiental, proporcionando una ventaja competitiva a ia institución. Ei presente diagnóstico presenta los elementos ambientales más relevantes que caracterizan y focalizan el accionar institucional en materia ambiental. Entre ellos se destacan: ia gestión integral de residuos sólidos, el uso eficiente de los recursos institucionales, fomento de condiciones de trabajo ambientalmente favorables, compras verdes institucionales y manejo eficiente de ia energía eléctrica. Las acciones ambientales que se han llevado a cabo en ia institución han involucrado a todos(as) empieados(as) que laboran en las diferentes oficinas de ia Defensoría del Consumidor (DO), con ia finalidad de poner en práctica medidas ambientales que contribuyan a ia conservación del medio ambiente.

Año: 2021
Vigente
Creación: 21/04/2021
Actualización: 21/04/2021
pdf | 600 KB
Con respecto a la información relacionada a los Convenios suscritos por la Defensoría del Consumidor u otros documentos normativos relacionados, para elprimer trimestre del 2021, es INEXISTENTE, debido a que esta institución, no firmó convenios con otras entidades nacionales o internacionales, por lo tanto, no se cuenta con información para ser publicada en el período mencionado.
Convenios 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 15/04/2021
Actualización: 29/04/2021
pdf | 4 MB
El Código de Ética tiene por objeto, normar la conducta de los(las) servidores públicos de la Defensoría del Consumidor (DC), buscando lasatisfacción de las personas consumidoras mediante la mejora continua de los servicios que se brindan de forma oportuna, eficaz, con calidad, calidez y cercana a las personas consumidoras. Para ello el trabajo en la institución se basa en la ética, experiencia, competencia del personal y eficacia del sistema de gestión de la calidad.

Año: 2021
Vigente
Creación: 21/04/2021
Actualización: 21/04/2021
pdf | 20 MB
El presente protocolo tiene como objetivo contribuir a la prevención, contención y mitigación de la COVID 19, de acuerdo con las directricesemitidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Prevención Social, cabe mencionar que también han sido consideradas indicaciones de otros organismos sanitarios reconocidos 1, a fin de proteger al máximo el entorno laboral de los(as) empleados(as).
Protocolo de la Defensoría del Consumidor sobre Bioseguridad en el trabajo frente al COVID-19
Año: 2021
Vigente
Creación: 20/04/2021
Actualización: 20/04/2021
pdf | 4 MB
Objetivo General: Incorporar en los procesos de adquisiciones y contrataciones institucionales las características o criterios que deberán de cumplir ciertos productos oservicios de tal manera que estos cumplan con requisitos o condiciones amigables con el medio ambiente.

Año: 2020
Vigente
Creación: 14/01/2021
Actualización: 14/01/2021
pdf | 4 MB
Objetivo General: Garantizar la transversalidad del principio de igualdad, equidad y no discriminación de mujeres y hombres, a través de una gestióninstitucional interna y en los servidos brindados por la DC.

Año: 2020
Vigente
Creación: 14/01/2021
Actualización: 14/01/2021
pdf | 4 MB
Objeto: Facilitar el desarrollo de las funciones que por mandato legal le han sido encomendadas al CONAIPD, a fin de propiciar laEquiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad y velar porque el Estado y la sociedad en general cumplan con los principios y acciones establecidos por la ley. Fecha de inicio: 1 de enero de 2021. Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2021. Alcance: El presente es un Convenio de uso de los espacios identificados en los planos adjuntos, ubicados en los niveles uno y dos del edificio de la Defensoría del Consumidor ubicado en Polígono Industrial Plan de la Laguna, lote # 20, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para el funcionamiento de la oficina sede del CONAIPD. Funcionario/a responsable: Ing. Oscar Ortíz, Director de Administración.
Convenios 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 15/01/2021
Actualización: 16/11/2021
pdf | 4 MB
Objeto: Facilitar el desarrollo de las funciones que por mandato legal le han sido encomendadas al CONAIPD, a fin de propiciar laEquiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad y velar porque el Estado y la sociedad en general cumplan con los principios y acciones establecidos por la ley. Fecha de inicio. 29 de enero de 2020. Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2020. Alcance: El presente es un Convenio de uso de los espacios identificados en los planos adjuntos, ubicados en los niveles uno y dos del edificio de la Defensoría del Consumidor ubicado en Polígono Industrial Plan de la Laguna, lote # 20, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para el funcionamiento de la oficina sede del CONAIPD. Funcionario/a responsable: Ing. Oscar Ortíz, Director de Administración.
Convenios 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 15/01/2021
Actualización: 16/11/2021
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Objeto: CORREOS se compromete a brindar el servicio de recolección, transporte y distribución de correspondencia de LA DEFENSORÍA y sus unidades, consistenteen A. SERVICIOS LOCALES Y NACIONALES, A.1 SERVICIO EMS NACIONAL (Documentos y Paquetería): A.2. Estados de Cuentas, Notificaciones, Invitaciones, Revistas, Catálogos, etc. A.3. Servicios Internacionales EMS- Courier. A.4 ENVIOS DE DOCU-EXPRESS (Urgentes). Fecha de inicio: 1 de noviembre de 2020. Fecha de finalización: 31 de octubre de 2021. Alcance: Prestación de servicios de recolección, transporte y distribución de correspondencia de LA DEFENSORÍA y sus unidades hacia destinos nacionales e internacionales. Funcionario/a responsable: Ing. Oscar Ortíz, Director de Administración.
Convenios 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 15/01/2021
Actualización: 16/11/2021
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Se emitió en razón a que, para el tercer trimestre del presente año, la Defensoría del Consumidor, no firmó convenios con otrasentidades nacionales o internacionales, por lo tanto, no se cuenta con información para ser publicada en el período mencionado.
Convenios 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 27/10/2020
Actualización: 27/10/2020
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I. Modificar el Acuerdo No. 35 de fecha 14 de abril de 2020, publicado en el Diario Oficial N° 75, Tomo N°426 de esa misma fecha, mediante el cual se modificó el Acuerdo N° 31del del 26 de marzo de 2020, el Acuerdo N°28 del 20 de marzo de 2020; y, el Acuerdo N° 22 del 16 de marzo de 2020, estableciéndose una fijación de precios máximos de alcohol gel y mascarillas según el listado de marcas específicas ahídetallado, es decir sin marca específica; así como también se fijó precio máximo de mascarillas y alcohol gel de ámbito general, estableciéndose los precios máximos para dichos productos que se detallan en el romano subsiguiente. II. Fijar por ley, de conformidad con el artículo 2 literal d) del Decreto Legislativo número 593, de fecha 14 de marzo de 2020, publicado en el Diario Oficial N° 52, Tomo 426 de esa misma fecha, prorrogado por Decreto Legislativo número 634, de fecha 30 de abril de 2020, publicado en el Diario Oficial N° 87, Tomo N°427 de esa misma fecha, en todo el territorio nacional los precios máximos de los siguientes productos. ESTE DOCUMENTO TAMBIÉN LO ENCONTRARÁ EN OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS.
Fijación y modificación de precios máximos de mascarillas y alcohol gel
Año: 2020
Vigente
Creación: 27/07/2020
Actualización: 27/07/2020
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Se emitió en razón a que, durante el mes de julio de 2020, es INEXISTENTE, con respecto a convenios u otros documentosnormativos, ya que la Defensoría del Consumidor, no firmó convenios con otras entidades nacionales o internacionales, por lo tanto, no se cuenta con información para ser publicada en el período mencionado.
Convenios 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 31/07/2020
Actualización: 31/07/2020