DC Defensoría del Consumidor

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Sara María Marroquín Choto (Vigente)

Icon person small
Cargo
Gerente Defensoría Regional Occidente
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2486-1101.
Icon location small
Dirección
8ª. Avenida Sur, entre 7ª. Y 9ª. Calle Poniente, Bo. San Sebastián, Santa Ana, Ex Edificio Policía Nacional Civil de Investigaciones, Santa Ana.
Fecha de creación
30/06/2020
Fecha de última actualización
11/04/2024

Curriculum

Formación Académica:

Licenciada en Ciencias Jurídicas y sociales, Universidad Dr. José Matías Delgado.

• Formación Especializada en "La Protección del Consumidor Financiero en Latinoamérica" en el Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), desarrollado en Lima Perú.

• Formación en estrategias Nacionales de Educación Financiera, desarrollado por la Fundación Alemana Sparkassenstiftung Fur Internationale Kooperation en colaboración con el Banco Central de Reserva de El Salvador.

• Formación en la Ley de Lavado de Dinero y otros activos, impartida por INSAFORP.

• Diplomado en Ley de Procedimientos Administrativos impartido por la Dirección Jurídica de la Defensoría del Consumidor.

• Formación en Tutoría Virtual en Derecho de Consumo, Desarrollado por la Defensoría del Consumidor.

• Diplomado en idioma portugués, impartido por el Centro de Estudios Brasileños de El Salvador.

Curso especializado en Leyes Administrativas, Universidad Tecnológica de El Salvador.

 

Experiencia Profesional:

Técnico legal de la Defensoría del Consumidor con experiencia en la aplicación de Medios Alternos de Solución de Conflictos, Arbitro en Materia de Consumo para la Defensoría del Consumidor, experiencia en Atención de Controversias de Productos y Servicios Financieros, representante en el Programa de Educación Financiera de El Salvador, colaboración en estudios de análisis de consumos y mercados en temas de impacto nacional, miembro de la comisión relatora del XIII Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, Técnico legal con experiencia en Desconcentración y Descentralización de los servicios estatales, Gerente Regional de Occidente de la Defensoría el Consumidor, Tutora Virtual en Derecho de Consumo, Desarrollo de Talleres y Charlas para la academia y Talento Humano de la Defensoría del Consumidor, con amplia experiencia en vocería institucional.

Regresar al listado