DC Defensoría del Consumidor

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Teléfono 910 ó 2526-9100 Teléfono amigo de los consumidores y consumidoras.

Asesorías de carácter legal dirigidas tanto a consumidores y consumidoras como a proveedores; asimismo, información general de los casos que no constituyen competencia de nuestro cuerpo legal, pero que sin embargo se les orienta a qué instancia recurrir en su caso o en su caso qué tramite realizar. *Seguimiento de caso para informar el estado actual de la denuncia. *Recepción de avisos de infracción sobre posibles infracciones en materia de consumo.

Requisitos generales

No se requiere el cumplimiento de un requisito general específico, por tanto, puede solicitarlos realizando llamada telefónica, escribiendo un correo electrónico a la cuenta de atencionalconsumidor@defensoria.gob.sv, enviando un mensaje al WhatsApp 7844-1482 o accediendo al portal web de la defensoría en línea.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Atención telefónica en tiempo promedio de 25 segundos de la llamada enlazada. Vía web se realiza durante un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la hora de recibida la solicitud.
Área encargada
Gerencia de Atención Descentralizada.
Encargado del servicio
Lic. Julio Humberto Aquino Castillo.
Dirección donde solicitar el servicio

Call Center: 910 o 2526-9100.

Horario
De lunes a viernes en horario continuo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde sin cerrar al mediodía y, sábado de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Contamos con servicio de buzón de voz de 24 horas, para luego ser correspondido oportunamente por la Defensoría del Consumidor.
Observaciones
El servicio que brinda la Defensoría del Consumidor es GRATUITO.
Costo total del servicio
Los costos de llamar al 910 son conforme a pliego tarifario de llamadas que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ha establecido, para lo cual desde un teléfono fijo en San Salvador son de $0.02 centavos de dólar, fuera de la capital es de $0.03 de dólar y por medio de llamada desde un celular también dependerá de los costos que la empresa telefónica de su elección haya establecido respetando las tarifas máximas que SIGET haya establecido en este rubro; sin embargo la Defensoría del Consumidor como tal no recibe ninguna remuneración por el servicio telefónico u otros que brinda.

Paso 1 Todas las atenciones brindadas por el Call Center

Asesorías de carácter legal dirigidas tanto a consumidores y consumidoras como a proveedores; asimismo, información general de los casos que no constituyen competencia de nuestro cuerpo legal, pero que sin embargo se les orienta a qué instancia recurrir en su caso o en su caso qué tramite realizar. *Seguimiento de caso para informar el estado actual de la denuncia. *Recepción de avisos de infracción sobre posibles infracciones en materia de consumo.

Persona responsable
Técnico legal II
Requisitos
No se requiere el cumplimiento de un requisito general específico, por tanto, puede solicitarlos realizando llamada telefónica, escribiendo un correo electrónico a la cuenta de atencionalconsumidor@defensoria.gob.sv, enviando un mensaje al WhatsApp 7844-1482 o accediendo al portal web de la defensoría en línea.
Duración
De lunes a viernes en horario continuo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, sin cerrar al mediodía. Contamos con servicio de mensaje de 24 horas, para tomar denuncias en horas no hábiles, que son correspondidos oportunamente por la Defensoría del Consumidor, en las primeras horas hábiles.
Tiempo de respuesta
Atención telefónica en tiempo promedio de 25 segundos de la llamada enlazada. Vía web se realiza durante un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la hora de recibida la solicitud.
Documentos a presentar
No se requiere el cumplimiento de un requisito general específico, por tanto, puede solicitarlos realizando llamada telefónica, escribiendo un correo electrónico a la cuenta de atencionalconsumidor@defensoria.gob.sv, enviando un mensaje al WhatsApp 7844-1482 o accediendo al portal web de la defensoría en línea.
Fecha de creación
29/09/2014
Fecha de última actualización
08/04/2024
Regresar al listado